domingo, 12 de noviembre de 2006

Y después preguntan porqué soy peronista

Decía el magnánimo Carlos Tula, el bombo peronista, en TN:

“Yo soy peronista, pero peronista del movimiento, no de los dirigentes, de los punteros. Y Perón era un líder que lo venían a consultar a Madrid de todas partes del mundo. Para mí Perón es lo más grande que hay para los argentinos, porque los argentinos somos peronistas. Entonces, yo fui orgulloso a la CGT y a llevar al General a descansar a San Vicente, y lo que hicieron ahí fue una falta de respeto…

Por eso yo estoy hablando con la iglesia para hacer una misa de desagravio al General, de parte de todos los militantes del movimiento. Le tenemos que pedir perdón, porque los argentinos le debemos mucho a Perón y eso fue una vergüenza.

(…) Aparte nosotros somos un movimiento de masas, el pueblo argentino es peronista. Y nosotros tenemos combatientes de la resistencia, tenemos desaparecidos peronistas. Y el Presidente investiga a los desaparecidos, pero ¿qué pasa con las manos del General? Porque acá se investiga a los desaparecidos pero también hubo un crimen que fue el robo de las manos de Perón, que nunca se supo qué paso. Yo le voy a pedir al presidente Kirchner que así como se busca a los desaparecidos, busque a las manos de Perón.”

Imperdible todo. Lo enganché de casualidad y no tengo una gabración para transcribir todo textual, pero eso era lo importante de lo que decía...

Y después me preguntan porqué soy peronista. Ptss... no saben nada... Si hay un país más generoso que el nuestro, no quiero saberlo.

Bonus track: Entrevista positiva a Tula en el reciente Mundial de Alemania, video incluído, aquí.

No hay comentarios.: