martes, 21 de noviembre de 2006

Wish you were beer

Diez millones de personas no pueden equivocarse
Es furor en China beber orina para mantenerse sano (Perfil.com)
"Más de diez millones de chinos beben su propia orina, una práctica con raíces
en la religión Taoísta y que, según la tradición, ayuda a mantenerse sano y
tener una larga vida, indicó hoy la televisión estatal china CCTV.
[Según la clínica del pueblo de Wuzhuang, que promueve ésta práctica] beber la propia orina no es recomendable para todo el mundo: se aconseja que los niños menores de 12 años y las niñas con menos de 16 no la adopten, “pues puede hacer que alcancen su madurez sexual demasiado pronto”.
Xu Baoyin, un vecino de 75 años, aseguró ante las cámaras que el método curó sus problemas respiratorios, mientras que un campesino local, Wen Zhiyun, de 90 años, señaló que sigue esta práctica desde hace siete décadas, mucho antes de que se abriera el sanatorio."
Había leído sobre ésto como medicina alternativa en una revista, tiempo ha. Quienes la difundían proclamaban que las toxinas que el cuerpo elimina pueden volver a ingresar en él para formar anticuerpos. En el mismo artículo, la postura de la medicina tradicional se oponía argumentando que el organismo expulsa toxinas por una razón, y ésa razón es la misma que indica que no deben volver a ingresar.


Yo no soy médico ni curandero; mi opinión se inclina a creerles a los segundos, apoyado en una cuestión cultural de la educación que recibí, y para ser honesto, porque me da un poquito de asquito. Luego recordé que los seres humanos tomamos leche de otros mamíferos mucho tiempo después de que nuestra lactancia natural se acabe, o le agregamos excrementos de abejas a una taza de pasto y agua caliente, por poner ejemplos.

Y para ser sincero, a ésta altura no sé que me causa más impresión: la idea de beber mi propia orina o los años que estuve tomando "tequila" de $0.50 (obviamente, alcohol de quemar rebajado) en las fiestas del Buenos Aires a razón de 4 por noche. Hoy huelo un vodka y me duele el alma, lo que me da la pauta de que me tengo que mudar a China antes de que me agarre la cirrosis a los 24 años.

PD: ¿Notaron qué simática la volanta "Diez millones de personas no pueden equivocarse"? Me recuerda sospechosamente al saber popular que un millón de moscas coman mierda no quiere decir que sea bueno, que suelo citar las pocas veces que menciono a Showmatch. ¿Seré rebuscado o tendré razón en buscar la intención?

No hay comentarios.: