domingo, 26 de noviembre de 2006

Ahí va el Capitán Beto, por el espacio...

Hablando de alfajores con merca...

Secuestran cocaína oculta en alfajores y chocolates (version Clarin.com, version Lanacionline, version Perfil.com, son más o menos el mismo cable de Telam)


Lo objetivo: un argentino de 30 años llevaba 8 kilos de cocaína, valuados en 200.000 euros hacia Granada, España, escondidos en cajas de alfajores y otros dulces. Lo cachó aduana.

Lo subjetivo: qué desperdicio, era todo de Havanna (miren la foto, y la fuente dice que se trataba de "una reconocida marca de golosinas"). El tema es que eran, según la fuente, 2 cajas de alfajores, 2 de galletitas y 6 de chocolate en rama.

Qué alguien me explique, por el amor de Dior, cómo carajo metés paquetitos de merca para transporte adentro del chocolate en rama. Aparte de eso... ¿8 kilos en 10 cajas? Seamos generosos y pensemos que cada caja de 24 alfajores pesa 1 kg y tenemos 10 kilos de dulces. ¿No es un poco mucho meter 8kg de merca en 10 de alfajor? Porque especifíca que estaba todo adentro de los dulces, no en las cajas, entre medio de ellos. ¿Estaremos ante el primer caso de corrupción aduanero-policíaca en el cual, en lugar de encanutarse la merca, se comieron unas 4 cajas de alfajores y dejaron la droga intacta?

"Procedimos a la inspección de Aduana de rigor, donde encontramos 25 cajas de dulces con 8kg. de clorohidrato de cocaína dentro de ellas. Se apersonó personal de la PFA, que constató que las 20 cajas de dulces contenían drogas ilegales, por lo cual se procedió a la incautación de los 15 contenedores de estupefacientes. El sospechoso y las 10 cajas de alfajores secuestradas quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 7, a cargo de Guillermo Juan Tiscornia." diría el comisario Ordoñez.
Más allá de la discusión técnica, que nada tienen que ver con cuestiones de aplicación práctica en mis próximas vacaciones en Bogotá, ¿qué onda? ¿Estaban bajoneros los oficiales que le hicieron abrir las cajas? Ah, no, claro, debe haber sido la eficacia de los perros antinarcóticos, sumado al mayúsculo poder de observación de los agentes de Aduana.

Yo siempre jodo con que mis viejos me daban sedantes equinos de chico para que quedara pacífico y tranquilo como estoy ahora. Pero piensen esto: el Capitán del Espacio es fabricado en Quilmes, donde dicen que el intendente Villordo maneja un tráfico importante. Y el alfajor se llama "Capitán del Espacio", como el Capitán Beto, que según el flaco Spinetta, iba por el espacio en su colectivo de fibra hecho en Haedo, para buscar su anillo.

Ahora todo cierra. Éste es el culpable:


N. del R: Sergio Villordo es el intendente de Quilmes, reporta directamente a Aníbal Fernández y se dice que realmente maneja todo el tráfico de drogas de la zona sur. Ésto no es joda, es vox populi en Quilmes, busquen un poco en Google, no en los sitios de los diarios, y van a encontrar información más que interesante. Pero yo no dije nada

No hay comentarios.: