lunes, 11 de diciembre de 2006

Deje hoy lo que no hará mañana

Para quienes tienen mucho para hacer y siempre lo dejan para después hay termino médico. Se llama Procrastinación y Wikipedia lo define como:
la demora o elusión de una acción o tarea considerada desagradable. Puede estar causada por ansiedad, baja autoestima, vagancia, derrotismo, perfeccionismo e incluso altos niveles de conciencia. También se han encontrado razones fisiológicas, como el Síndrome de Déficit de Atención.
Si bien es normal para cualquier individuo el procrastinar hasta cierto nivel, se convierte en un problema cuando impide el funcionamiento normal de la persona. La procrastinación puede causar estrés, culpa, pérdida de la productividad, crisis de creación, etcétera.
En fin, lean ustedes las versiones en inglés y en español de los artículos.

La verdad es que explica muchos comportamientos y muchas cosas. Es algo de lo que he sufrido en toda mi vida de estudiante, o en la mayor parte por lo menos.

Lo terrible es leer la cantidad de cosas a la que está asociada la procrastinación y darse cuenta de que uno puede estar peor de lo que cree.

Tengo final de Historia del Arte mañana y me rehuso a tocar la carpeta. No sólo estoy ansioso sino que a duras penas puedo escribir. Por Cámpora, que alguien me saque del martirio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no opino en el comentario d futbol, por q realmente no me va para nadaa... pero en este si...
asi q tiene termino medico? joo! pos yo t digo q tranki q no eres el unico q lo ha pasado. En primer lugar el problema d todo adolscente q respire, y luego d muchos adultos.

Yo toy entre las dos etapas, asi q tmb me sigue pasandooo..

Ahora, no se hasta cuando...

jeje!

tytania

Anónimo dijo...

Procastination, ya sea en ingles o en castellano te aterroriza saber que no es una pavadita.
Saque de un libro un ùnico metodo que me sirve aun hoy: colocar al lado de la actividad procastinada, el tiempo que me llevaria realizarla. los yanquis son muy practicos, asi de fàcil...

Lola

Anónimo dijo...

No no es asi de fàcil. Los yanquis a toda neurosis, asi sea de "guerra" le buscan un motivo fisiològico. No es tan asì. Tiene origeneeen..la niñèz ,còmo la hemos vivido, si sentimos que estamos siendo dominados cuando tenemos "la obligaciòn" de hacer algo en un cierto tiempo. Tiene algunos mètodos para luchar contra esa sensaciòn de no quiero y no lo hago que reside debajo del "lo hago luego". Suerte y si sos jòven es una suerte el haber reconocido que procastinàs. Cuando algo es manifestado con EXAGERACION entonces hay que ver què es lo que nos ocurre.
Un ex-procastinador.