domingo, 17 de diciembre de 2006

De robos y carencias

Y consta en actas que:

" (...)[Iterregno burocrático](...) Y sí, vengo a hacer la denuncia. Mire, oficial, me han hech, bueh, Sargento Primero, sepa disculpar, pero...
La primera vez fue por allá... ¿cómo dónde? ¡Allá, oficial! Bueh, perdón, es lo que le estoy tratando de explicar... en el mapa sería por... acá ¿ve? ¿Belgrano? Como sea. Treinta pesos y el reloj, un muchacho en bicicleta, sí. No le pude pagar a mi profesor de Matemática. Después, no me recuerdo qué, pero allá en Lanus Este, una noche, muy lejos ya. La otra, o por ahí fue antes que la anterior, fue en la estación del subterráneo, allá por Palermo. Eran tres, yo estaba con un amigo: a él le sacaron de todo, yo no tenía ni centavos encima. Después, mucho no sé, es lo que quiero que me entienda, una vez por Vicente López, la bicicleta de mi viejo, cómo la quería a esa bicicleta, estaba en llanta y yo la llevaba en las manos para inflarla, qué se va a hacer... También por Villa Urquiza, hace unos meses, pero eso ya está, creo que en algún tiempo lo tuve de nuevo. Hace poco, el telefonito, en Retiro, me agarraron de a tres y no me pude zafar ¿Qué quería que hiciera? No, no le estoy diciendo a usté, ofici, Sargento Primero, si los de la º46 me ayudaron, yo le quiero explicar... [inserte burocracia aquí].
El problema, Sargento Primero, es que me han sacado las palabras. Yo no le puedo decir nada de esto, porque no las tengo más. ¿Que cómo estoy hablando? Pues por la boca, hombre, yo no digo que me hayan cortado la lengua, no, las palabras me sacaron, las importantes. Las que no se usan así nomás como ahora, que uno viene a hacer un trámite. Pero ¡que no me pegue por desacatado, la puta que lo parió, Sargento Primero! Si usté no me entiende, radico la denuncia en otro lado, a ver si le gusta. Yo sé que esto también es importante, pero ¿qué voy a hacer yo sin esas palabras? Una cosa es que a uno le metan el dedo en el tujez, y a eso estoy acostumbrado, ya se lo dije, y mire que todos hemos tenido que aguantarnos eso. Oficial, no, sí, ¡oficial, carajo! Si no me va a ayudar a buscar mis palabras, no, bueno, basta, me voy(...)"

-Y en este acto solemne, se procede a la detención del Reo por desacato, perturbación del orden público, insanía, ebriedá, agravios e intento de lesión a un Sargento Primero de estas fuerzas, mal uso de la burocracia, y siguen las firmas...-

Archívese y dése a difundir.

1 comentario:

Apologista dijo...

Ppch: a mi me robaron las vocales de tu apodo, pero sigo en pie. Desde la carcel podes escribir igual. No te hagas el pancho.

pd: recien me devolvieron las vocales, pero no daba incluirlas y difundir tu nombre artístico.