lunes, 23 de agosto de 2010

55 autopartes



1.-Subimos al taxi en la puerta. 2.-Destino primero: Museo histórico de La Boca, La Madrid y Alte Brown. 3.- Charla fubolera. Zurcamos Alem y coincidimos en el Pekermanismo. 4.-Sopor y locura en el museo cortesía del anfitrión. Duración: una hora. 5.-Empacamos y huímos raudos a la esquina. 6.-Continúa la grabación del crudo. 7.-Camarógrafo filma desde la esquina. El tachero hace señas. 8.-"¡Volvé, volvé!", grita. 9.-Adentro del taxi: "esos de la esquina los iban a afanar, me avisó el portero del edificio", avisa el tachero. 10.-Escondemos todo y partimos raudamente por La Madrid. 11.-Pasamos Caminito. 12.-"República de La Boca", proclama el mural. 13.-Vuelta manzana, bajamos de nuevo a filmar y fotografiar. 14.-Señas. 15.-"Vos sacá fotos tranquilo", me dice el camarógrafo. Desaparece. Lo veo subido al taxi. 16.-Movimientos en la esquina. Huyo al trote. 17.-"¿Ves a ese morocho en la esquina con las manos en la espalda? Le hizo señas al otro para que te pegue en la nuca y te afane la cámara". 18.-Inserte larga disertación sobre inseguridad aquí. 19.-El tachero fue fotógrafo de Clarín varios años, dice. Los tacheros siempre hicieron todo, en especial lo que uno hace. 20.-"En la calle lo que te botonea es el bolso -al camarógrafo-, por eso vos tenés que ir con veinte ojos abiertos". 21.-Avenida Regimiento Patricios - Parque Lezama - Defensa. 22.-Chistes de Capusotto, chauvinismo y homofobia compartida a gusto. 23.-Sigue Juan de Garay y la calle está imposible. 24.-Relatos de pánico y locura: tres intentos de robo (dos exitosos) al camarógrafo. 25.-Relatos de travestis en plena Lucha Libre por Superconstituamor. Botellazos y cabeceo al adoquín. 26.-Rateros homínidos de Eleven. 27.-"El tipo me encajó la sevillana en el cuello. Hasta las zapatillas me sacó. Me salieron ampollas de caminar las 15 cuadras hasta casa". 28.-Otra: "El tipo estaba tan pero tan puesto... 'no me toques porque no me gusta que me toquen'... tan puesto que no se levantó de la piña" 29.-Al tachero lo levantaron en Las Heras y Pueyrredón. 30.-Bien vestidos iban. 31.-"Pegá la vuelta y bajá por Pueyrredón". Lo encañonaron. 32.-Todo el trayecto de esa esquina a la cancha de Huracán, gatillando y martillando en la sien. Según él, claro. 33.-"Yo voy a donde quieras pero bajame el arma, pibe" -"Callate". 34.-Cuando se bajaron le pegaron (¿sin querer?) un tiro en la ingle. 35.-Suena Hit the road, Jack. 36.-El Polo 0km chiche chiche bombon se lo dejaron pelado. Perdió 30 lucas, dice. Un mes parado por lo de la ingle. 37.-Recibo unos 6 sms, dos de un desconocido. 38.-"VENGAN". 39.-"VENGAN EDY". 40.-"¿Quién sos?", pregunto. 41.-Nunca responden. 42.-El resto de los mensajes habla de rock. 43.-Alsina e Hipólito Yrigoyen. 44.-"Por eso yo no trabajo más de noche, sólo los fines de semana". 45.-¿Cuántos van? 46.-¿Cuántos choferes ya no laburan de noche? 47.-Para el taxista y el remisero, dejar de laburar de noche es como abandonar la prostitución o ascender a la B. 48.-"Ahora paro según la cara. Si no me gusta la cara, aunque sea de día, no paro. Algunos me putean". 49.-"Pero claro, es tu seguridad". 50.- "Me gritan 'eehh la conchitumadre'. Yo prefiero equivocarme en el 90% de los casos que no paro, a sufrir con el otro 10% teniendo razón". 51.- Chacabuco 271. $71 y algo, marca el ticket. 52.-Desempacamos. 53.-"¿Te ayudo con algo?" -"Sì, llevame @esta". 54.-Tengo que tuitear esto, pienso. 55.-What’s happening?

Autor de la foto.

No hay comentarios.: