jueves, 23 de abril de 2009

Los Campesinos!/1



Corría mediados de 2007. Acababa de abandonar la facultad, trabajaba en un odioso call center, estaba obeso y sencillamente mi vida me parecía una mierda. En eso estaba cuando me crucé, en el blog de Mamushka Dogs Records, con Sticking Finguers into Sockets, uno de los primeros EP's de Los Campesinos! La bibliografìa oficial rezaba que se trataba de un septeto de Cardiff, Gales, creado en 2006 y que tocaba indie pop. Mi cabeza me aseguraba que ese combo de traumas adolescentes con anfetaminas azucaradas al palo era de lo mejor y más pegadizo que había escuchado nunca.
Desde entonces, Los Campesinos! se ganaron un lugar permanente en el soundtrack de mi vida. Era lo que escuchaba cuando tenía ganas de tirarme abajo del colectivo a las 9 de la mañana camino al laburo. Lo escuchaba cuando estaba contento, porque me ponía contento. Los Campesinos! a veces tienen esa capacidad que sólo poseen algunos artistas, la de hacerte feliz.
Después mi vida cambió, conseguí un buen laburo, Los Campesinos! siguieron sacando discos y yo los seguía escuchando todas las mañanas porque seguían haciéndome muy feliz. Ellos empezaron a salir de gira: me alegraba que les estuviera yendo bien, pero pensaba que nunca podría verlos en vivo. A lo sumo, los esperaba en algún Personal Fest de 2012 o posterior, tocando un sábado a las 5 de la tarde.
Y un buen día, hace poco, me enteré de que venían. Sí, a Buenos Aires. A la Trastienda. No entiendo cómo. Ellos luego me dijeron que tampoco entendían cómo. Pero tocaban en Buenos Aires. Salí corriendo a agenciarme las entradas. No me lo podía perder.

1 comentario:

Tomás dijo...

Estuve escuchando dos o tres temas y la mueven los pibes!

Abrazo.