lunes, 26 de marzo de 2007

Marketing

En el Weblog sobre weblogs de Clarín, dice Jeff Raikes, presidente de la división de negocios de Microsoft:
“Si vas a piratear un programa, que sea nuestro. Lo importante es que la gente se instale nuestros productos. De este modo, personas que, en principio no se los instalarían, finalmente acaban comprando licencias oficiales. Tenemos que instar a la gente a adquirir licencias legales, pero no es buena idea presionar con fuerza tal que perdamos a los potenciales compradores”.

Nunca lo van a admitir, pero en nuestro país seguro que hasta los fabricantes de autos fomentan la lógica del marketing viral, a sabiendas de como funciona nuestro mercado. Deben razonar algo como: "Si van a robar autos, esperemos que sean de los nuestros. Lo importante es que la gente, tanto compradores como ladrones y reducidores, use nuestros productos. Al fin y al cabo, cuando el reducidor de Warnes la junte con pala se va a comprar el auto que más le haya gustado, o va a quedarse alguno de los aganados. Y cuando el usuario vaya a comprar un repuesto trucho, pensará 'Si éste tipo tiene éste auto y no otro, por algo será.' Tenemos que instar a la gente a adquirir automóviles legales, pero no es buena idea presionar con fuerza tal que perdamos a los potenciales compradores."

O no, y por algo yo no me dedico a los negocios...

2 comentarios:

lucasb. dijo...

ahhh!!! o sea, que bill y sus amigos usan la pirateria como medio de promción? pero nos pasamos todos ya mismo a linux y se van a la puta que los parió, viejo!
me calenté.
ahí se ven!

ANETA dijo...

Jaja supongo que debe ser dificil admitir que hoy nadie quiere comprar programas para su pc pero como no saben por donde encarar el negocio y encima lanzan versiones sin casi cambios con respecto a xp inventan historias...