viernes, 17 de julio de 2009

El otro cuento del Hombrecito Verde

Bajé tarde y cansado a hacerme una milanesa, algo para no irme a dormir con hambre, y como ya tenía más ganas de sufrir sintonicé Canal 26. Justo estaba Café Las Palabras, el programa de Artemio López, Rafael Bielsa, y un tercero que no reconozco. Termino de cocinar mientras está hablando Claudio Lozano y en eso aparece Alejandro Apo, el periodista que "echaron", ponele, de Radio Continental. Y Lozano cuenta. Cuenta lo que le dicen los oyentes que se quedaron sin su programa. Lo que ese programa les había dado. Y cuenta que su madre contaba cuentos, y cuenta el cuento de un cuento que contaba su madre. Mientras serrucho la milanesa me pongo a pensar en El Hombrecito Verde, ese libro de Laura Devetach. Que fue lo primero que me leyeron, y lo primero que leí, y que pienso que habría que léerselo a todo el mundo. Y no va que Apo cuenta que su madre cuenta que...

Una vez me contaron que alguien contó que el hombrecito verde de la casa verde del país verde, estaba leyendo un libro verde.
De pronto, toc-toc-toc, sonaron verdes golpes a la puerta verde.
El hombrecito verde abrió y se encontró con el hombrecito rojo que se puso más rojo y dijo:
-¡Perdone! ...pa ...parecee que me equivoqué de cuento.


Y el hombrecito verde se quedó parado, mirando, en el medio de la cocina. Terminó el programa, apagó la tele, y diluyó una gota salada en el detergente que barría la sartén.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No llores.