domingo, 5 de agosto de 2007

Revelaciones I - Heleno y Casandra

Heleno y Casandra eran los hijos mellizos de Príamo, rey de Troya, y Hécuba. De pequeños, Apolo les concedió el don adivinatorio a ambos. Lo ejercieron desde muy temprana edad, ya que cuando nació su hermano Paris, tenían visiones de la ciudad en llamas cada vez que lo veían. Príamo consultó el oráculo del templo de Apolo, quien les dio la razón, y desterró a Paris al Monte Ida.

Al crecer, Casandra se convirtió en una hermosa joven y faltó a su promesa de casarse con el dios sol. Apolo, enfurecido, escupió en su boca, maldiciéndola de forma que sus predicciones seguirían siendo ciertas, pero nadie en toda la ciudad le creería. Heleno, por su parte, continuó su tarea y se convirtió en uno de los mejores augures de su tiempo.

Sin embargo, Heleno no pudo prevenir su propio destino. En medio de la Guerra de Troya, y muerto Paris, se disputaba la mano de la raptada Helena con su otro hermano, Deífobo. Nunca quedó claro si Heleno quería casarse con Helena o devolverla a los griegos. Lo cierto es que Deífobo venció y, acusando a Heleno de deslealtad, lo desterró.

Casandra, desesperada, pedía a gritos a Heleno que no se fuera, pues de hacerlo, caería la ruina definitiva sobre Troya. La maldición de Apolo hizo que el príncipe la desoyera y, tras vagar alrededor de la ciudad, fue capturado por el ejército griego en el Monte Ida. Los augurios revelados durante la tortura derivaron en la construcción del caballo de Troya y el fin de la guerra.

5 comentarios:

Tytania dijo...

olaaaa... faco!!
pasandome nomás a ver q habias puesto... todavia toy en media lectura... pero al terminar estos dos textos, 'revelaciones', me trae en duda a q vinieron! ;)

spero q tes bien d salud... q t mejores! ;)

kisses!
mikaaaa

Tytania dijo...

ojo! con empastillarteeeeeeee...


todo tiene un limiteee... :)

Nikolina dijo...

LO PEOR DE TODO ES QUE ME ENCANTA LA MITOLOGIA GRIEGA...
SOY LOOSER QUE LE VOY A HACER... JAJAJAJA!!!!

Ana C. dijo...

No sabía que Casandra tenía un hermano mellizo con el mismo don pero usable.

Faco dijo...

tytania: se debe, justamente, a un momento de mi vida en el que me dejé de esperar una revelación para ponerme a hacer algo. Me fue bien, por suerte.

nikolina: si vos lo decís... (?) Un beso, gracias por pasar.

ana c: a decir verdad, yo tampoco lo sabía...