jueves, 23 de octubre de 2008

I for one, welcome our robot overlords

Decía acá que Google News es mi principal agencia de noticias. ¿Saben cuantos periodistas trabajan en Google News? Cero. Ninguno. Sólo ingenieros y el algoritmo omnipresente. Ellos sólo toman las noticias de otros lados y las republican.

¿Quiere decir que pueden hacer noticias sin periodistas? No, quiere decir que los periodistas necesitan mejorar y los medios necesitan aprender a vender para que sus noticias estén siempre entre las más relevantes.

Hasta aquí todos tranquilos, acá no pasó nada, el periodismo sigue necesitando periodistas. Pero ¿por cuánto tiempo? Ojo al piojo, conozcan al Net Tansor Web:



¿Qué es este simpático robotito? Un prototipo de Bandai que posee cámara y Wi-Fi Integrado. ¿Saben qué hace? Puede sacar fotos y publicarlas automáticamente en un blog. Con comentarios cortos. Sí, un robot que escribe. Un robot blogger.


No sólo eso: responde al feedback de los lectores. Si le dejan un comentario diciendo "mové la cámara un poco a la derecha", lo hace en la próxima foto. También puede filmar video, enviar fotos a celulares y leer RSS.

Vamos a seguir necesitando periodistas por mucho tiempo. Pero los periodistas van a tener que mejorar la calidad de la información, hacer más periodismo, para sobrevivir.

Y por supuesto, adaptarse a las nuevas tecnologías, porque el robot de Bandai sabe hacer cosas que muchos redactores de diarios de papel todavía no saben que existen. Tienen tiempo hasta diciembre, cuando salga al mercado.

(Publicado en Internet No Muerde)

No hay comentarios.: