martes, 28 de noviembre de 2006

Ladrón que roba a ladrón... puede venderlo en internet

a policía de EE.UU. creó una página web de subastas para vender los objetos incautados (Clarin.com)

¿Recuerdan éste capítulo de Los Simpsons, donde Homero compra el auto de Snake en una subasta policial? Bueno, la policía estadounidense finalmente lo hizo realidad. En Property Room se puede comprar todo lo que le incautan a los chorros.

Todo lo que un criminal tiene encima cuando cae preso es incautado y se guarda por un tiempo, de acuerdo a la ley. Y pasado ese tiempo, deben deshacerse de los objetos, también de acuerdo a la la ley. Claro que como acá semos todos rubios, protestantes y honestos, somo', muchas veces no tienen nada que hacer con los bienes. Por lo tanto, hicieron ese sitio de subastas donde venden estas cosas a muy buen precio, y lo recaudado se dona aorganizaciones benéficas.


La onda es que podés encontrar de todo: accesorios para autos que les zarparon a los pisteros, libros, bicicletas, joyas, videojuegos, celulares y Ipods, terrenos y propiedades, instrumentos musicales e incluso boludeces varias. A precios muy muy baratos. Tenes que subastar e ir ofreciendo, pero estimo que seguro sacás algo a mejor precio de lo que podés imaginar. Con el plus del mórbido placer de punguearle a un punga (tal vez). Lástima que sólo hagan entregas dentro de USA, aunque si tenés alguien allá, viviendo o de viaje, podés tirarte un lance.

Estaba pensando en cómo jamás seremos un país del primer mundo, hasta que me acordé. El celular que te afanaron la semana pasada está en un local de "activaciones" en Florida, con los stickers que le pusiste y todo. Tu auto o sus partes se encuentran fácil por Lanús o Warnes. Y si te desvalijan la casa o roban de alguna otra forma, cualquiera de tus pertenencias va a aparecer en una feria americana, casa de electrónica o negocio de Palermo Soho. Y encima no tenés que ganar ninguna subasta, y lo que ganan no va a ninguna beneficencia careta. Seamos sinceros ¿quién quiere ayudar a otra persona cuando está recomprando su auto? ¿Quién soy, la Madre Teresa, soy?

Por eso, yo no sé de que se queja la gente, si acá hay de todo. Hasta esa agendita del tamaño de una tarjeta de crédito que en Europa no se consigue. No, si no nos falta nada ni como país, ni como Nación, ni como cultura. Acá la gente se queja de llena, por Perón que lo juro.

No hay comentarios.: