jueves, 29 de mayo de 2008

Familias desalojadas reclaman frente al gobierno porteño

Publicado por Facundo Falduto en Perfil.com


Unos veinte manifestantes iniciaron hoy una fogata con la que cortaban parte de Avenida de Mayo, a la altura de San Martín, frente a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por haber sido desalojados de un predio que ocupaban en La Matanza.


"Casi cien familias fuimos desalojadas de un terreno del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, el pasado 16 de mayo", dijeron en un comunicado firmado por Asambleas del Pueblo y Asambleas de San Telmo. Y agregaron: "Desde entonces, vivimos a la intemperie en la Plaza de Mayo."

"El juez Ochipinti, del juzgado número 3 de La Matanza nos desalojó violentamente de un terreno del IVC en el que, con acuerdo del mismo, estábamos viviendo y proyectando la construcción de nuestras viviendas", explicaron y se defendieron al decir que "ni estabamos ocupando ilegalmente ni somos usurpadores".

"Le pedimos al Jefe de Gobierno, ingeniero (Mauricio) Macri, que atienda nuestro reclamo, que proceda a nuestra reubicación y que actúe con sensibilidad, ya que nuestra situación es desesperante y la salud de nuestros niños está en grave riesgo por estar viviendo, desde hace dos semanas, a la intemperie", concluyeron.

No hay comentarios.: